CC. OO.: “El Corsa eléctrico es entrar de lleno en el futuro del automóvil”

Los sindicatos valoran de forma muy positva que Figueruelas vaya a fabricar esta version.

Una trabajadora de Opel España, en la cadena de la fábrica de Figueruelas
Opel inicia hoy una nueva etapa con ajustes laborales, en producto y en política comercial
Opel

De “muy positivo” y “necesario” ha calificado este jueves Chema Fernando, portavoz de la sección sindical de Comisiones Obreras en Opel España, que la planta zaragozana vaya a fabricar el Corsa eléctrico desde el año 2020. “Una de las razones por las que General Motors abandonó Europa fue que no podía o no quería afrontar la regulación de CO2, es decir, las inversiones que van a ser necesarias para cambiar la motorización”, ha señalado.

Para Fernando, la fabricación de este modelo va a suplir una carencia y apunta al futuro. “Una de las cosas que lastraba la compañía era una falta de electrificación en la propulsión de los coches. No tenemos motores eléctricos y esto se traducirá en darle una nueva vida al Corsa (base de la planta de Figueruelas) y entrar de lleno en el futuro del automóvil. Lo que dice la dirección de Opel es que va a ser una marca eléctrica y eso es bueno para Zaragoza y para toda la marca”, ha dicho el representante de este sindicato en la fábrica aragonesa, que ha añadido que los nuevos modelos que la firma alemana va a lanzar hasta 2020 serán “fundamentalmente versiones de otros que ya existen”.

Chema Fernando ha explicado que a las 8,15 de este jueves representantes del comité han tenido una reunión con la dirección de Opel en Figueruelas en la que les han expuesto las medidas necesarias para salir de la situación de dificultad económica por la que atraviesa la firma. “Se ha referido a mejoras para ahorrar costes, mejoras en logísticas, en rendimientos… Esperamos que nos detallen en qué consisten los planes el viernes en el comité europeo de Opel”, ha comentado el sindicalista momentos antes de coger un avión con destino a Alemania para participar en dicho comité.

Desde Acumagme, Javier Lezcano ha considerado una buena noticia que la fábrica de Figueruelas vaya a fabricar el nuevo Corsa eléctrico. “Entra dentro de un plan general del grupo de que todas las nuevos modelos de Opel van a tener una versión de coche eléctrico, que por otra parte es el futuro. Así pues no solo va a ser el Corsa sino otros coches”, ha apuntado.

Lezcano no ha querido valorar el plan de negocio de futuro de la marca alemana presentado, a la espera de conocer más en detalle el mismo. “Tenemos dos frentes: el plan de los 100 días que se tiene que concretar y el convenio colectivo. Todo va a ir unido y va a estar muy relacionado”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión