Tiempo de rebajas

El Corte Inglés e Inditex comienzan su campaña de rebajas adelantándose un día respecto a años anteriores.

El Corte Inglés comenzó este viernes su campaña de rebajas de verano, lo que supone el adelanto de un día respecto a la jornada habitual del 1 de julio, y lo hace con descuentos de hasta el 50%, según informó el gigante de la distribución, que indica que es la primera vez en su historia que adelanta las rebajas y que lo hace este año de manera "excepcional".

En concreto, la empresa ha tomado esta decisión al caer el 1 de julio, fecha oficial del inicio del periodo de las rebajas, en sábado y coincidir con el inicio de las vacaciones para muchos españoles y con el fin de que sus clientes puedan realizar sus compras con descuentos antes de comenzar su descanso estival.

La web de El Corte Inglés también ha adelantado sus ofertas veraniegas, lanzando sus promociones y descuentos este jueves a partir de las 22.00, justo después del cierre de las tiendas físicas.

La compañía inicia este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Comienzan las rebajas oficialmente

También Inditex

Al igual que El Corte Inglés, el grupo Inditex, que cuenta con las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, también adelanta las rebajas de verano a este viernes por el efecto calendario. Asimismo, las tiendas 'online' de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña dieron el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 del día 30.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde hace dos semanas, como es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que ya han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

Empleo

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y 'retail' y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

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