Comunidades y ayuntamientos retiraron fuertes cantidades de Popular

Por el contrario, la Seguridad Social mantuvo un saldo muy superior a la media de lo que había registrado previamente.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una conferencia organizada por Nueva Economía Forum este jueves.
De Guindos avanza que el Gobierno revisará al alza la creación de empleo
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido este lunes que comunidades y ayuntamientos retiraron "fuertes" cantidades de depósitos del Banco Popular, mientras que por el contrario, la Seguridad Social mantuvo un saldo muy superior a la media de lo que había registrado previamente.

De Guindos ha hecho esta consideración durante su intervención a petición propia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, para explicar la resolución y posterior adjudicación del Banco Popular.

De la misma manera, de Guindos ha respondido a una interpelación de la oposición acerca de informaciones aparecidas en prensa que aseguraban que antes de la intervención, la Seguridad Social retiró fondos de forma masiva del Popular, con lo que se insinuaba que el Gobierno estaba al tanto de la situación de la entidad.

En este sentido, el ministro ha explicado que en relación a la fuga de depósitos, que "hubo de todo", y que la mayor parte de las salidas fueron de inversores cualificados e inversores que exigen para mantener sus depósitos una calificación de la deuda determinada.

"Si es cierto que hubo comunidades y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos del Banco Popular", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión