Rajoy, primer presidente del PP que habla en un acto organizado por UGT

El presidente se ha acercado a aquellos que le aclamaban para fotografiarse con alguno de ellos.

Rajoy, invitado por primera vez en 35 años a un acto de UGT
Rajoy, primer presidente del PP que habla en un acto organizado por UGT
Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este jueves por primera vez en sus 35 años de trayectoria política en un acto organizado por UGT, como él mismo ha reconocido tras desplazarse hasta Burgos para clausurar la jornada 'La industria en España. Reflexiones'.

Rajoy ha sido recibido entre aplausos por una parte de las personas congregadas a las puertas de la Casa del Cordón, actual sede territorial de CaixaBank y la Fundación Caja de Burgos, mientras que otra parte del público le ha increpado con gritos de 'corrupto'.

El presidente no ha dudado en acercarse a aquellos que le aclamaban para fotografiarse con alguno de ellos y posteriormente se ha dirigido a una de la puerta de acceso al salón de actos del histórico inmueble donde le esperaban el secretario general de UGT, Josep María Álvarez; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Una vez en el interior de la Casa del Cordón, Mariano Rajoy ha saludado a los periodistas que aguardaban su llegada para, a continuación, acceder al escenario del salón de actos, donde ha compartido espacio con Josep María Álvarez.

"Muy honrado por la invitación"

Tras la interlocución de éste, en la que Álvarez ha remarcado que el sindicato sólo pertenece a los afiliados, el presidente del Gobierno ha asegurado sentirse "muy honrado" por la invitación cursada por UGT y ha pronunciado un discurso centrado en las políticas emprendidas por el Ejecutivo central en materia económica y, en particular, en las relativas al ámbito industrial.

Mariano Rajoy ha destacado que el periodo de recuperación iniciado en España "es un éxito colectivo" y ha reconocido el "esfuerzo de los españoles" durante los últimos años, a la vez que ha destacado la importancia de las reformas impulsadas y la "responsabilidad" de los agentes sociales.

Tras clausurar el acto, el presidente del Gobierno ha salido de la Casa del Cordón por la puerta situada en la Plaza de la Libertad, donde le esperaba un grupo de varias decenas de personas para fotografiarse con él.

A la jornada 'La industria en España. Reflexiones' han asistido también el secretario el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad, Pilar del Olmo, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión