Xavier Peugeot: “Con Opel crearemos un auténtico campeón europeo en el sector del automóvil"

Los directivos del grupo francés PSA no ocultan su optimismo por la compra de Opel, según se ha puesto de manifiesto en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Xavier Peugeot, jefe de Producto de Citroën y miembro de la familia del grupo PSA.
Xavier Peugeot, jefe de Producto de Citroën y miembro de la familia del grupo PSA.
Heraldo

La euforia entre los directivos del grupo francés PSA por la compra de Opel, anunciada este lunes en París, es claramante palpable en el Salón del Automóvil de Ginebra. Carlos Tavares, presidente de la compañía, es el hombre de moda, el artífice de la buena marcha de la firma que engloba a las marcas Peugeot, Citroën y DS. El que se enfrentará al reto de devolver a Opel a los beneficios después de 16 años, envite del que todos en PSA confían que saldrá muy bien parado. Lo dice a HERALDO Xavier Peugeot, miembro de la familia fundadora de un grupo que englobará ahora marcas francesas y alemanas, actual jefe de Producto de Citroën. “Con Opel crearemos un auténtico campeón europeo en el sector del automóvil”, afirma a este diario.

“Es una buena noticia, una gran oportunidad para que podamos incrementar nuestra capacidad de producción y nuestros beneficios”, apunta Peugeot al referirse a la adquisición de la filial europea de General Motors. “Ya tenemos sinergias en marcha”, dice también, en referencia a los proyectos de producción de modelos de modo conjunto, entre ellos el que permitirá que la planta zaragozana de Figueruelas ensamble en serie desde este año el Opel Crossland X y el sucesor del C3 Picasso que PSA presenta en Ginebra como coche de concepto C-Aircross.

En este certamen suizo Opel exhibe como modelo estrella el nuevo Insignia, pero el Crossland X ocupa un lugar destacado en su espacio expositivo. En la presentación de las novedades de la marca, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ya hizo constar que la marca del rayo tiene una nueva “afiliación” en el seno del grupo PSA. Y aunque aseguró que “Opel seguirá siendo emocional, alemana, excitante”, por otro lado reconoció que con PSA “ahora tenemos la oportunidad de crear un auténtico campeón europeo” en el que las dos compañías “nos beneficiaremos de las nuevas economías de escala, pero también del desarrollo conjunto de modelos y de las fortalezas de las dos, con unos empleados muy cualificados y motivados”.

Al concluir su presentación, Neumann pidió que se acercase al escenario Carlos Tavares, su nuevo ‘jefe’. Una nube de fotógrafos los siguió para inmortalizar el momento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión