La CNMV defiende su actuación en la salida a bolsa de Bankia

La CNMV manifiesta su respeto ante esta decisión, al tiempo que expresa su deseo de que las actuaciones judiciales

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha mostrado convencida de que la actuación de la institución en la salida a bolsa de Bankia fue "correcta" y se llevó a cabo "con la debida profesionalidad y diligencia".

Así lo ha manifestado el organismo supervisor en un comunicado tras conocerse que la Audiencia Nacional quiere que se investigue la actuación de la antigua cúpula del Banco de España y de la CNMV, lo que incluye al expresidente Julio Segura y al entonces número dos, Fernando Restoy.

La CNMV manifiesta su respeto ante esta decisión, al tiempo que expresa su deseo de que las actuaciones judiciales en curso contribuyan al más completo conocimiento público de los hechos.

Al igual que el Banco de España, el organismo supervisor fue clave en la salida a bolsa de Bankia pues autorizó la operación, recuerda el auto de la Audiencia Nacional, "pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del Banco de España" sobre la inviabilidad del grupo, y de que la solución "no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes", que cifra en 15.000 millones de euros.

La sala de la Audiencia Nacional asume los argumentos de la acusación, que señaló al Banco de España y a la CNMV por haber ofrecido una "inestimable colaboración" a la excúpula de Bankia como "cooperadores necesarios" de las supuestas irregularidades e "incitar" a la entidad a efectuar lo que denominó una "huida hacia delante"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión