IDE ultima la ampliación de su sede en Zuera con un 70% de la inversión ejecutada

Esta firma familiar, que factura 22,5 millones, cumplirá 30 años a finales de abril.

Así están en febrero de 2017 ya con operarios y maquinaria.
IDE ultima la ampliación de su sede en Zuera con un 70% de la inversión ejecutada
Isabel Muñoz

Ejecutada al 70%, IDE ultima en el año en que cumple su 30 aniversario, la inversión de 5,5 millones puesta en marcha en 2016 para unificar en Zuera toda su actividad productiva y logística. Fabricante de cajas, armarios eléctricos y tomas de corriente, la empresa, que solo tiene un 30% de obras pendientes, pasará de tener  18.500 metros cuadrados a disponer de más de 33.000.

"En infraestructuras y nueva maquinaria ya se ha acometido el 70%. Solo queda acabar de acondicionar la última nave para trasladar la fabricación de productos plásticos, que sigue en Villanueva de Gállego, a estas nuevas instalaciones. Está previsto para mediados de año", avanzó Izaskun Montañés, jefa de marketing de esta empresa familiar constituida por su padre, Alfonso Montañés, un 30 de abril de hace treinta años. "Armarios metálicos y tomas de corriente ya se están produciendo en las nuevas instalaciones y también las oficinas funcionan con total normalidad, al igual que el almacén logístico y regulador para la expedición y recepción de mercancías", añadió. Y es que al cumplir 30 años, IDE quería tenerlo todo unificado en Zuera para ganar en eficiencia y seguir creciendo.

IDE cerró 2016 con una facturación de 22,5 millones, el 5% más que el año anterior. Del total de ventas, "el 80% corresponde a productos destinados al sector industrial: empresas del sector de la automoción, ferroviario, eólico, petroquímico o alimentario, lo cual es motivo de orgullo para la compañía", indicó la responsable de marketing, refiriéndose a proyectos tan emblemáticos como las diferentes líneas del metro de Panamá, o el propio canal de Panamá, donde IDE ha instalado cajas plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente de su marca. "También estamos presentes con cajas estancas de distribución en varios hospitales de Chile y con la línea de armarios metálicos en el tren de La Meca y en centrales solares del desierto de Atacama, demostrando así su alta resistencia a las condiciones meteorológicas más adversas", aclaró.

Filial en Alemania

Las expectativas para la compañía este 2017 son buenas. "En el mercado nacional estamos muy bien posicionados y esperamos crecer. Y en el internacional somos optimistas en vista de los proyectos que se están poniendo en marcha", aseguró la responsable de marketing. Además, IDE ha contratado un nuevo director comercial para el mercado alemán, Martin Wottawa, que trabajará desde Alemania para impulsar la filial alemana de esta firma aragonesa, que ha seguido creciendo pese a la crisis y que emplea a 185 trabajadores, aunque esperan crecer un 8% en plantilla progresivamente a lo largo del año en curso.

Ha sido la exportación, que ya supone el 50% de la facturación, una de las palancas de crecimiento de IDE. Este mes de febrero estará presente en la Feria Middle East Electricity en Dubái y también en la de Hannover Messe, que tendrá lugar en abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión