Bantierra es la primera entidad en operaciones de préstamo al sector primario

La sociedad estatal aprobó el 69% de las operaciones de la línea Magrama-Saeca solicitadas desde Caja Rural de Aragón en 2016.

Bantierra ha conseguido situarse al cierre de 2016 como la primera entidad financiera a nivel nacional en operaciones de préstamo para el sector primario de la línea Magrama-Saeca (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

La sociedad estatal, especializada en ofrecer avales y fianzas para facilitar la financiación a explotaciones agrícolas, aprobó el 69% de las operaciones de la línea Magrama-Saeca solicitadas desde Caja Rural de Aragón durante el año pasado, informa la entidad bancaria.

Bantierra ha realizado en 2016 un total de 661 operaciones de préstamo al sector primario cuyo importe global de las operaciones realizadas se acerca a los 17 millones de euros, con un promedio de 25.000 euros por préstamo.

Estas cifras la sitúan como entidad de referencia en la financiación al sector agrícola y ganadero tanto en Aragón como en el resto de zonas de implantación de Caja Rural de Aragón.

Las distintas operaciones han sido tramitadas por el departamento de Negocio Agrario de Bantierra, asesorando y acompañando de forma personalizada a los clientes en el proceso de solicitud del préstamo.

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria tiene como objeto la prestación de toda clase de coberturas (avales y fianzas) para favorecer la financiación de actividades de mejora del medio rural, preferiblemente las que son demandadas por pequeños y medianos empresarios y por entidades asociativas agrarias.

La línea Magrama de Saeca ofrece condiciones específicas de financiación para la mejora y modernización de explotaciones agrícolas.

El convenio que mantiene Bantierra con Saeca, dependiente de los Ministerios de Agricultura y Economía, permite reducir el coste financiero de las operaciones de préstamo incluidas en la línea Magrama Saeca al sufragar el Ministerio el importe correspondiente a la comisión de gestión del aval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión