Luz, agua, gas, carburantes, tabaco y alcohol suben en 2017

Los jubilados pierden poder adquisitivo por el alza de los precios en 2016.

 

Comienza el año calculadora en mano para hacer balance de lo que subirá la vida en 2017. Se notará el aumento en la factura de gas natural que afectará a 7.700.000 hogares. La tarifa de la luz estará prácticamente congelada en enero pero puede subir a lo largo del año.


Tampoco sufrirán variación agua y transportes. Cercanías, media distancia, autobús y metro están congelados en las principales ciudades. Donde sí lo notará el bolsillo es en los carburantes que se encarecerán por el repunte del precio del petróleo.


Subidas a las que hay que sumar las ya aprobadas por el Gobierno que afectan al tabaco y al alcohol. Y otro impuesto a tener en cuenta: el IBI, porque se va a revisar el catastro en 1.900 municipios.


Mejora el salario mínimo un 8 %, 52 euros al mes, hasta los 707 euros. También suben las pensiones un 0,25 %, pero los jubilados perderán poder adquisitivo por el alza de los precios que cierran 2016 con una subida del 1,5 %. El Gobierno ha propuesto una subida del 1 % para los funcionarios, pero primero hay que aprobar los presupuestos y de momento el PSOE ya ha dicho que no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión