En Aragón se comercializaron 40.000 hipotecas con cláusulas suelo

La mayor parte de ellas han sido renegociadas.

La asociación de usuarios bancarios Adicae calcula que en Aragón se comercializaron unas 40.000 hipotecas con cláusulas suelo, si bien la mayor parte de ellas han sido renegociadas después con las entidades financieras, según apuntaron ayer fuentes del sector.


Ibercaja no las comercializó, pero sí lo hicieron las entidades del grupo Caja3 -en mayor medida Caja Inmaculada (CAI)- que en conjunto susrcibieron unas 30.0000, la mayor parte de ellas en Aragón. Desde Ibercaja, en la que está integrada Caja3, se apuntó que tras 'heredar' estas hipotecas se ha ido renegociando una a una de acuerdo con las características actuales del mercado y en función de cada cliente. En todo caso, tras la adquisición de Caja3, los 30.0000 contratos con cláusulas suelo representaban el 10% del total de la cartera hipotecaria de Ibercaja.


Caja Rural de Aragón (Bantierra) también ha ido renegociando con sus clientes para recortar el número de personas con cláusulas suelo, aunque en la entidad se cuenta con importantes dotaciones reservadas para hacer frente al impacto de sentencias desfavorables como la ahora emitida.

Caja Rural de Teruel, por su parte, comercializó unas 1.000, si bien ha ganado la inmensa mayoría de los juicios con afectados por esta operativa tras demostrar que dio información suficiente a los clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión