La nueva directora de Ikea Zaragoza, la más joven de España

Laia Andreu, de 27 años, es licenciada en Psicología y Relaciones Laborales.

Laia Andreu
Laia Andreu
Ikea

Laia Andreu, de 27 años, ha sido designada directora de Ikea en Zaragora. Se trata de la persona más joven con este cargo de todas las tiendas de Ikea en España, según informa la compañía sueca en una nota, que destaca que se trata de un "ejemplo de joven talento dentro de la compañía y reflejo de las oportunidades de promoción interna que IKEA Ibérica ofrece a sus empleados".


Laia Andreu es diplomada en Relaciones laborales y licenciada en Psicología y Relaciones Laborales por la Universidad de Blanquerna (Ramón Llull). Su trayectoria en IKEA comenzó a finales de 2010, cuando se unió al equipo de Recursos Humanos de IKEA Gran Vía en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dentro de un programa de prácticas.


En 2012, fue seleccionada para un nuevo programa de desarrollo en el que IKEA ofrecía a jóvenes menores de 26 años,  la oportunidad de formarse con el objetivo de ser jefes de tienda en un periodo de 3 años. Por ello, Laia se unió al equipo de Atención al Cliente de IKEA Alcorcón como jefa de sección, mientras finalizada sus estudios y realizaba labores de Recursos Humanos al año siguiente, ésta vez en las oficinas centrales que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).


En octubre de 2013 se convirtió en la nueva Jefa de Departamento de Ventas de IKEA Murcia, puesto que ha desempeñado hasta su nombramiento como nueva directora de tienda de IKEA Zaragoza.


 

El Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas. 


El Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).


Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión