La Comisión de Economía estudia 60 expedientes por 43 millones de euros

Tan solo uno de estos expedientes supone una trasferencia de crédito, por valor de 1.354.500 euros, dirigida a la Universidad de Zaragoza.

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón estudia este lunes 60 expedientes por un valor de más de 43 millones de euros, siete para plazas en centros residenciales y 1,3 para restituir la paga extra a los trabajadores de la Universidad de Zaragoza.


El único punto del orden del día es que los parlamentarios voten la continuidad de la tramitación de los expedientes por parte del Gobierno aragonés y llevar a efecto su desembolso, ha informado este lunes la cámara legislativa.


Tan solo uno de estos expedientes supone una trasferencia de crédito, por valor de 1.354.500 euros, dirigida a la Universidad de Zaragoza para la restitución de la paga extra. El resto corresponde a gastos plurianuales, entre los que destaca uno sobre la adjudicación de plazas en centros residenciales para personas con discapacidad, mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y en riesgo de exclusión (7.125.000 euros).


El segundo más importante se refiere a la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil para la Administración de la comunidad y sus organismos públicos (7.650.000 euros).


Otros se refieren al mantenimiento de licencias de software SAP para el sistema económico contable y el sistema de recursos humanos (3.188.691,55 euros), y la convocatoria de subvenciones en material de cooperación para el desarrollo del año 2016 (2.000.000 euros).

El suministro de vigilancia del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales (2.701.280 euros) o la modificación del contrato de servicios para la adjudicación de plazas en centros residenciales para personas mayores (2.058.751,9 euros), son otros de los expedientes.


El departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales es el que más expedientes ha remitido para su tramitación en esta ocasión, ya que le corresponden treinta y nueve con un montante de 22,24 millones de euros. Le siguen el de Sanidad, con 4.94 millones, y el de Hacienda, con 12.9 millones de euros, Desarrollo Rural y Sostenibilidad, 1,74 millones, e Innovación, con una transferencia por valor de 1.35 millones.


El pasado 11 de julio tuvo lugar la última reunión de este ámbito, en la que la Comisión dio el visto bueno a diecisiete expedientes por valor de 29,8 millones de euros, que correspondían a cuatro departamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión