Visto bueno unánime a 17 modificaciones presupuestarias por 29,8 millones

Afectan a ámbitos como suministro de material y transporte, urgente sanitario, comedores escolares, gestión de depuradoras o la mejora del acceso al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Cortes han dado el visto bueno, por unanimidad, a diecisiete expedientes presupuestarios del Gobierno de Aragón, permitiendo así la continuidad de su tramitación y la consecución de gastos por valor de 29,8 millones de euros.


Los expedientes corresponden a cuatro departamentos y afectan a ámbitos como suministro de material y transporte urgente sanitario, comedores escolares, gestión de depuradoras o la mejora del acceso al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, han informado fuentes parlamentarias.


Cerca de 16 millones de euros, más de la mitad del montante total aprobado este lunes, corresponde al Departamento de Sanidad y de ellos, 15,4 millones a la tercera prórroga del servicio de transporte urgente de pacientes, que gestiona la empresa Ambuiberica.


El resto, 670.000 euros, se destinarán a la adquisición de material para la actividad asistencial hospitalaria.

En lo que respecta al Departamento de Innovación, la aprobación de un expediente por valor de 8,3 millones permitirá la prórroga del acuerdo marco de contratación centralizada de los servicios de telecomunicación de los organismos públicos, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y consorcios de la Comunidad Autónoma que, tras su adjudicación por lotes en el año 2012, gestionan tres empresas -Telefónica, Vodafone One y Unitron Comunicaciones-.


Otros cuatro expedientes aprobados corresponden a prórrogas de contratos de mantenimiento de depuradoras de agua de Plaza y La Muela; Calamocha y Daroca; Andorra, Albalate del Arzobispo, Alloza, Ariño y Gargallo; y Alcañiz, Alcorisa y Calanda, que suman todos ellos 3,1 millones de euros.


Además, y también dentro del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se pone en marcha un nuevo expediente de contratación, de tres años y 83.000 euros, para tareas de inspección de vertidos, cargas contaminantes vertidas por industrias y comprobación de consumos periódicos de aguas, que gestiona actualmente la empresa Laboratorios Tecnológicos de Levante.


Los tres expedientes del Departamento de Educación llevados a las Cortes corresponden a los contratos de servicios complementarios de comedor escolar en centros públicos de las provincias de Zaragoza y Teruel y el del centro del municipio de Sallent de Gállego (Huesca), por valor de 1,5 millones de euros.

Por último, también se ha dado visto bueno a cuatro encargos de ejecución a empresas públicas de gestión medioambiental, por valor de medio millón de euros.


En lo que respecta a la aragonesa Sarga, con un importe total de 471.481 euros, llevará a cabo hasta final de año el diseño del nuevo laboratorio de análisis físico-químico para los espacios contaminados con lindano, el acondicionamiento y cultivo de viveros públicos en la provincia de Huesca y el funcionamiento de las reservas de caza y cotos sociales.


Por otro lado, la empresa pública estatal Tragsa se encargará, con un importe de 41.820 euros, de las obras de pavimentación del acceso al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, un proyecto que cuenta con la cofinanciación de fondos europeos de desarrollo regional (FEDER) y se prevé su finalización antes de final de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión