​Ibercaja prevé duplicar en tres años el número de usuarios en banca 'online'

?La entidad aragonesa firma un acuerdo con Microsoft para impulsar su transformación digital.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, en la firma del acuerdo estratégico.
?Ibercaja prevé duplicar en tres años el número de usuarios en banca 'online'
Ibercaja

Ibercaja quiere duplicar en tres años el número de usuarios de banca ‘on line’. La entidad aragonesa espera alcanzar el millón de clientes de banca por internet, tras el acuerdo firmado este jueves en Madrid con Microsoft, con el que impulsa su transformación digital.


El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, aseguró que este es “un día histórico” para la entidad, que en sus 140 años de historia recordó que ha superado muchos cambios. La alianza sellada con Microsoft incluye el desarrollo de la tecnología necesaria para que el cliente pueda estar relacionado con su oficina y su gestor personal desde cualquier dispositivo móvil, permite mejorar la productividad de los empleados y potenciar la contratación de productos financieros fuera de la oficina.


“No pretende abrir una diferencia entre el modelo de distribución en oficinas y los canales digitales”, explicó Iglesias, que añadió que el cambio busca mejorar la “convergencia” entre ambos modelos. Así, la oficina mantendrá su lugar importante “en las operaciones que más vinculan al cliente”. “El 80% de los cliente prefieren tratar con una persona cuando tratan una cuestión que requiere asesoramiento externo”, afirmó Iglesias. La transformación no conllevará un cierre “masivo” de oficinas, indicó, sino una “cifra reducida”. Este año están previstas, de momento, las 22 anunciadas.


Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft España, destacó que la alianza le permite al gigante informático “una gran oportunidad” de hacer “lo que queremos hacer como compañía, poner a disposición de las empresas la tecnología que les permite alcanzar sus objetivos”.


Las primeras acciones que permitirán llevar adelante la estrategia de transformación digital incluida en el acuerdo de Ibercaja y Microsoft incluyen la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. La entidad aragonesa desarrollará con el apoyo de su nuevo socio tecnológico “una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia de cliente óptima”.


Entre otras líneas a seguir, Ibercaja y Microsoft presentan varios ejes de actuación para este mismo año. En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas –Androi, IOS y Windows 10-. Esta herramienta habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará, afirman en la entidad financiera, la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.

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