Opel asegura que sus coches no tienen dispositivos maliciosos

Basándose en un informe presentado por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania.

El nuevo Opel Mokka
El nuevo Opel Mokka

La firma automovilística alemana Opel ha asegurado que el informe presentado por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) confirma que sus vehículos no incorporan dispositivos que reconocen que el coche está siendo objeto de pruebas de emisiones.


Opel indicó que el informe presentado también por las autoridades británicas también confirma este punto. En este sentido, la compañía dio la bienvenida a la claridad que aportan este tipo de investigaciones.


En este sentido, la empresa aseguró que el software que incorporan sus modelos no ha sido diseñado para engañar ni para hacer trampas y resaltó que su compañía cumple con los estándares de emisiones que se aplican en la actualidad.


Desde Opel afirmaron que los informes en Alemania y en Reino Unido reconocen las diferencias que existen entre las emisiones de los coches en condiciones reales de uso y las que se obtienen en test de laboratorio.

Así, resaltó que, a partir del año próximo, la nueva regulación contemplará emisiones en condiciones reales de utilización y afirmó que Opel se encuentra en la actualidad participando en las negociaciones sobre esta normativa.


"Creemos firmemente que la industria tiene que volver a ganarse la confianza aumentando la transparencia con los clientes y las autoridades; y hemos dado pasos decisivos en esta dirección ya el año pasado", aseguró la empresa.


Así, la firma de Rüsselsheim pondrá en marcha una iniciativa para mejorar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de sus nuevos modelos diésel y también contempla una acción voluntaria de satisfacción del cliente para los modelos Euro 6 con SCR que ya están en circulación en Europa.


La empresa señaló que esta iniciativa se iniciará en junio de este ejercicio y explicó que esta medida voluntaria está acordada con la KBA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión