Audi, Porsche, Mercedes, Volkswagen y Opel revisarán 630.000 coches en Alemania

Se han detectado irregularidades en los sistemas de escape de algunos vehículos a determinadas temperaturas.

Algunas de las marcas afectadas.
Algunas de las marcas afectadas.
Afp

Los fabricantes de automóviles Audi, Porsche, Mercedes-Benz, Volkswagen y Opel revisarán 630.000 vehículos en Alemania después de que se detectaran irregularidades en los sistemas de escape de algunos vehículos a determinadas temperaturas, según indicaron fuentes del Gobierno de Alemania.


Esta operativa se pondrá en marcha a raíz de los resultados de un estudio elaborado por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) a diferentes modelos de diversas marcas de automóviles.


Según informa el diario 'Die Welt', las fuentes gubernamentales indicaron que los sistemas de control de emisiones de los 630.000 vehículos afectados podrían dejar de funcionar a determinadas temperaturas, por lo que tendrían que ser revisados y arreglados por las compañías involucradas.


Los test realizados por la KBA analizaron modelos tanto de las marcas alemanas como de fuera del país e incluyeron pruebas en condiciones reales de utilización y no únicamente en laboratorio, tal y como se realizan las certificaciones en la actualidad.


Dicho organismo señaló que en la mayoría de las mediciones llevadas a cabo se habían detectado registros de emisiones de óxidos de nitrógeno "parcialmente elevados", aunque en ninguno de los vehículos se detectó que existiera un software ilegal que detectara que el modelo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.


Asimismo, el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, afirmó que otras marcas no alemanas como Renault también han sido investigadas y se han visto afectadas por el caso de los sistemas de emisiones limpias que dejan de funcionar a determinadas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión