Pikolín recibe un Premio a la Excelencia Financiera

La Asociación de Financieros de Empresa ha premiado ha esta compañía aragonesa, segundo grupo Europeo en el sector del descanso.

?Grupo Pikolin adquiere el 51% de la empresa brasileña Sleep House
?Grupo Pikolin adquiere el 51% de la empresa brasileña Sleep House

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), que preside Josep Badia, ha fallado la XI edición de los Premios de Excelencia Financiera que, en esta ocasión, han recaído en el Grupo Pikolin, el segundo grupo Europeo del sector descanso y que cuenta en Zaragoza con un complejo industrial "puntero" en el mundo.


También se ha reconocido a Albert Pérez Vila, director financiero de Coca-Cola Iberian Partners, por su trayectoria en el ámbito financiero, "una persona de referencia dentro y fuera de la empresa", ha destacado la ASSET en una nota de prensa.


Grupo Pikolin, con una facturación superior a los 392 millones de euros, y gracias a su expansión internacional, es el segundo grupo Europeo del sector descanso, "líder en España y Francia". En la actualidad, el Grupo cuenta con 10 fábricas: dos en el sudeste asiático, (China y Vietnam), otras cinco en Francia, y tres en España, en las que trabajan más de 2.300 personas.


Precisamente en este ejercicio uno de los principales retos de la empresa está en la construcción de su nueva fábrica en Zaragoza en la que se invertirán alrededor de 50 millones de euros.


La estrategia de crecimiento del Grupo se basa en la investigación y el desarrollo de las principales tecnologías del descanso contando con el mayor número de patentes de su categoría. Grupo Pikolin fabrica múltiples productos relacionados con el descanso y que conforman el núcleo de su negocio: colchones, somieres, bases, almohadas y textil.


El jurado ha valorado que la compañía ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe máximo de 50 millones de euros. Con esta iniciativa, Pikolin continúa con su proceso de diversificación de fuentes de financiación iniciada con la emisión de bonos a 7 y 10 años por importe de 30 millones realizada en mayo de 2015. Además, se ha destacado que persiguen optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.


Por otra parte, el Premio Junta Directiva a la Trayectoria Profesional se ha concedido a Albert Pérez Vila, CFO de Coca-Cola Iberian Partners. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 21 de abril en el Parqué de la Bolsa de Madrid.


Los premios a la Excelencia Financiera son una iniciativa de ASSET que, con el patrocinio de BME Innova, y la colaboración de American Express, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión