La banca y China impulsan al IBEX un 3,21 %, por encima de los 8.800 puntos

El IBEX 35, ha sumado 274,40 puntos, el 3,21 %, hasta los 8.820,70 puntos.

ESPAÑA BOLSA MADRID APERTURA
EL IBEX 35 SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 9.000 PUNTOS AL SUBIR EL 0,33 %
Mariscal

El sector financiero español y los buenos datos de la economía china han impulsado a la Bolsa española, que ha superado los 8.800 puntos (nivel perdido a finales de marzo), tras subir el 3,21 %, su mejor sesión en más de un mes.


En la que ha sido su cuarta jornada consecutiva de ganancias, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha sumado 274,40 puntos, el 3,21 %, hasta los 8.820,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se han reducido al 7,58 %.


La Bolsa española ya comenzó la jornada con importantes avances de más del 1 % que la impulsaron por encima de los 8.600 puntos, animada por el fuerte rebote que registró ayer el precio del crudo, y por los positivos datos macroeconómicos de China que se conocían en la apertura.


En concreto, se ha publicado que el comercio exterior de China se recuperó en marzo y registró su primer aumento interanual desde febrero de 2015, impulsado por la fuerte subida de las exportaciones.


Estos buenos datos han conseguido despejar los temores acerca de una desaceleración en el gigante asiático que tendría un impacto muy negativo en las materias primas y en las exportaciones de Europa, ha explicado hoy en declaraciones el analista Felipe López-Gálvez de Self Bank .


El tono positivo que ha registrado Asia se ha trasladado a Europa, donde según ha ido transcurriendo la sesión, los mercados han indo ampliando las ganancias.


Destacaba ya a media jornada el avance de Milán, que subía con fuerza por la banca, animada por el reciente acuerdo alcanzado para crear un nuevo fondo de rescate.


Del optimismo de la banca italiana también se han contagiado los bancos españoles, que con Sabadell a la cabeza han contribuido en gran medida al avance de Madrid, que finalmente ha cerrado en máximos del día.


De la misma manera, en una jornada en la que se ha conocido que el IPC español ha vuelto a caer en marzo en tasa interanual el 0,8 %, Wall Street también se ha decantado por las fuertes ganancias, tras los resultados trimestrales de JPMorgan.


Pese a la leve caída del crudo, la Bolsa española ha cerrado al alza, aunque según Joaquín Robles, analista de XTB, las ganancias de hoy se sitúan en la volatilidad que ha marcado al parqué en los últimos meses, y por lo tanto, no suponen un cambio de tendencia.


Al cierre de la jornada, todos los grandes valores del IBEX 35 han registrado ganancias, encabezados por Santander, que se ha disparado el 7,58 %; seguido de Repsol, que lo ha hecho el 6,49 %; BBVA, el 6,11 %; Telefónica, el 1,55 %; Iberdrola, el 0,94 e Inditex, el 0,85 %.


ArcelorMittal ha destacado al ser el valor más alcista de toda la Bolsa española, al subir el 9,97 %.


Dentro del IBEX 35, Grifols ha sido el que más ha caído, el 1,15 %, mientras que en el mercado continuo, el farolillo rojo ha sido Montebalito, al perder el 2,97 %.


En una jornada en la que euro cotiza en 1,127 dólares, la Bolsa española ha negociado más de 3.407 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión