​Mario Conde y sus hijos siguen en el calabozo, su yerno queda en libertad

También están detenidos el abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek.

El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la Guardia Civil.
?Mario Conde, detenido por blanquear más de 13 millones de euros
EFE/Álvaro Calvo

El yerno del exbanquero Mario Conde, Fernando Guasch Vega-Penichet, ha quedado en libertad, mientras que los otros siete detenidos por la Guardia Civil continúan en las dependencias de Tres Cantos hasta que este miércoles pasen a disposición judicial de la Audiencia Nacional.


Fuentes de la investigación han informado de que Guasch Vega-Penichet, marido de la hija de Conde, y que fue arrestado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue en el procedimiento en calidad de investigado a la espera de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decida si le cita a declarar.


Los otros detenidos en la operación Fénix son, además de Conde, sus hijos, Mario y Alejandra, el abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek.


Todos ellos eran, según los investigadores, los testaferros del exbanquero en sociedades radicadas en otros países como Reino Unido y Suiza, además de España, que le servía para repatriar el dinero saqueado a Banesto -la Fiscalía Anticorrupción estima en más de 13 millones de euros- a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.


Durante catorce horas, los agentes de la UCO registraron el domicilio familiar de Conde en Madrid, así como una empresa de aloe vera en Torrejón de Ardoz, un despacho de abogados y un pazo en la provincia de Orense, además de otros inmuebles.


Conde estuvo presente junto a su hijo en el registro de su vivienda en Madrid. Cuando los agentes llegaron a su domicilio el exbanquero Conde no se mostró sorprendido e, incluso, llegó a decir que la Guardia Civil llegaba a su casa "con los deberes hechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión