Hacienda recibe 124.000 declaraciones de IRPF, un 60 % menos que hace un año

Se debe a las dificultades de acceso y navegación que se han producido en las primeras horas de la campaña, que ha comenzado este miércoles.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recibido 124.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta hasta las 19.00, un 60 % menos que el año pasado a la misma fecha y hora, debido a las dificultades de acceso y navegación que se han producido en las primeras horas de la campaña, que ha comenzado este miércoles.


Según han informado fuentes de la AEAT, a las 17.00 el volumen de presentaciones ya se había normalizado y era incluso superior al del año pasado a la misma hora, puesto que se estaban entregando 600 declaraciones por minuto, frente a las 500 de un año antes.


Teniendo en cuenta que el año pasado no hubo dificultades de acceso ni navegación, la Agencia Tributaria considera superados los problemas iniciales de saturación.


Las mismas fuentes han informado de que también se han detectado errores en la generación de la vista previa de la declaración, por lo que la Agencia ha cerrado temporalmente, a las 13.00 la posibilidad de acceso a la opción de vista previa y está analizando la mejor solución para poder habilitar de nuevo esta opción con todas las garantías a la mayor brevedad posible.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión