CGT denuncia que GM solo reconozca a 141 operarios afectados por amianto

Cesar Yagües, secretario general en GM España cree que la compañía debe reconocer que no se adoptaron las medidas de seguridad debidas para frenar el problema ni entonces ni después.

La sección sindical de CGT en General Motors España se ha pronunciado duramente contra la dirección de la compañía por "agarrarse a legalismos"y no informar correctamente, asegura, sobre la utilización del amianto en la fábrica de automóviles de Figueruelas entre los años 1982 y 1986. El sindicato rechaza tajantemente que la empresa solo reconozca como "afectados oficialmente"a 141 trabajadores, aunque haya enviado cartas para informar sobre el tema a 278.


CGT, según su secretario general en GM España, César Yagües, cree que al menos deberían estar incluidos todos los operarios de la nave de Chasis, que en los años de referencia eran entre 300 y 400. En todo caso, el sindicalista cree que la compañía debe ir más allá y reconocer que no se adoptaron las medidas de seguridad debidas para frenar el problema ni entonces ni después.


CGT considera que la dirección de Figueruelas perdió una oportunidad idónea para informar adecuadamente sobre la cuestión el pasado 17 de marzo, en la reunión del comité de Salud Laboral, convocado después de que la Inspección de Trabajo requiriera a la compañía a hacerlo. Para informar de todo esto el sindicato ha convocado una asamblea para este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión