Adicae afirma que 20.000 aragoneses tienen secuestrados 218 millones de euros

La Asociación ha anunciado que el próximo 30 de marzo llevará a cabo una movilización de afectados en 16 ciudades españolas bajo el lema "Contra los fraudes al ahorro y por un sistema financiero justo y transparente".

La concentración ha tenido lugar frente a Delegación
Concentración de Adicae en Zaragoza, en una imagen de archivo.
HA

La Asociación de Usuarios de Cajas, Seguros y Bancos (ADICAE) ha denunciado este lunes que aproximadamente 20.000 familias aragonesas tienen secuestrados 218 millones de euros en fraudes al ahorro.


Esta cifra se ha calculado desde el año 2006, fecha desde la cual Aragón ha sido "azotada permanentemente" por fraudes al ahorro popular, según ha informado la Asociación en un comunicado.


A este hecho se ha sumado que muchos de estos casos de fraude continúan sin solución por la, según ADICAE, "lentitud de la Justicia y la inacción de las instituciones".


Por estos motivos y ante la "inacción institucional", ha anunciado que el próximo miércoles día 30 de marzo llevará a cabo una movilización de afectados en 16 ciudades españolas bajo el lema "Contra los fraudes al ahorro y por un sistema financiero justo y transparente".


Entre los aragoneses afectados, figuran los 4.525 del fraude de Fórum Filatélico a quienes se les debe una cifra superior a los 48 millones de euros.


En el caso del grupo empresarial Afinsa, las familias afectadas son, según la asociación, más de 3.000 y a estas se les debe un total de 32,4 millones de euros.


Por otro lado, las participaciones preferentes afectan a 4.000 familias aragonesas a quienes la banca les debe unos 100 millones de euros, ha lamentado la asociación.


A estas familias se suman también otras 7.500 que esperan la devolución de 37,5 millones de euros captados en la salida a Bolsa de Bankia que, según ADICAE, ha supuesto el último gran fraude al ahorro popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión