¿Cómo puedo recuperar el dinero que invertí en Bankia?

Lo primero es acudir a una sucursal de Bankia provisto del DNI...

Bankia ha presentado un programa para que los pequeños accionistas que invirtieron en la salida a bolsa en julio de 2011 recuperen su dinero, un proceso gratuito que les permitirá recuperar el 100 % de su inversión sin coste alguno.


Después de que el Tribunal Supremo avalara a comienzos de febrero dos sentencias que echaban para atrás dos recursos de la entidad, Bankia se ha decidido a poner en marcha un mecanismo que ha querido que sea lo más simple y ágil posible.


¿Qué debo hacer si compré acciones de Bankia en la salida a bolsa y quiero recuperar mi dinero?

Lo primero es acudir a una sucursal de Bankia provisto del DNI, para rellenar una solicitud que le entregarán allí mismo y que también se puede obtener en la web. Si compró las acciones a través de la propia Bankia, en el momento se presenta la solicitud, y la entidad se encarga de darle curso.

Si la compra de acciones se realizó a través de un banco distinto, hay que aportar, además del DNI, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos con las acciones de Bankia.


¿Cuánto tiempo tengo para decidir si me acojo a esta modalidad?

Los pequeños accionistas que compraron acciones de Bankia tienen tres meses, que empiezan a contar mañana, para presentar sus solicitudes.


¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar mi dinero?

El tiempo estimado para el reembolso es de unos quince días a partir del día en el que se presente la petición.


¿Recuperaré todo mi dinero?

Bankia devolverá a los pequeños ahorradores el importe íntegro que invirtieron, a lo que hay que sumar un 1 % anual de intereses.


¿Qué pasa si he acudido a los tribunales y tengo pendiente una demanda contra Bankia?

Los que tengan pendientes reclamaciones ante los tribunales también se pueden acoger a esta modalidad; una vez presentada la solicitud, Bankia se dirigirá al juzgado correspondiente para informar al juez de que el demandante quiere desistir.


¿Quién paga las costas de estos juicios?

Una vez que el juez liquide la causa, será también él el que decida quién se hace cargo de las costas y de los gastos en los que hayan incurrido los abogados de los demandantes, y previsiblemente estos recaerán en la propia entidad financiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión