​Coca-Cola invierte casi 50 millones en recrear su mítica botella de vídrio centenaria

La nueva botella se inspira en el mítico diseño "contour" creado por Samuelson en 1915.

La botella antigua y la nueva
?Coca-Cola invierte casi 50 millones en recrear su mítica botella de vídrio centenaria

La multinacional Coca-Cola ha invertido casi 50 millones de euros en sacar su nueva botella de vidrio en el mercado español coincidiendo con el 100 aniversario de su primer envase patentado del mundo.


Según un comunicado de la empresa, "se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado para la hostelería en España", un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30 % de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en Europa.


La inversión de 50 millones incluye la compra de vidrio, la adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.


La nueva botella se inspira en el mítico diseño "contour" creado por Alexander Samuelson en 1915, al que se han añadido algunas técnicas que permiten aligerar su peso, lo que hará posible fabricar 1,2 envases nuevos por cada unidad antigua.


En total, se pondrán en circulación 170 millones de nuevos envases.


El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha detallado que "nuestro objetivo es crecer de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería", que emplea a un millón y medio de personas y representa el 7 % del PIB español".