Pizarro: "España está claramente en la senda del crecimiento"

El expresidente de Endesa basa su afirmación en la evolución de los afiliados a la Seguridad Social.

Manuel Pizarro
Pizarro: "España está claramente en la senda del crecimiento"
Efe

El expresidente de Endesa y adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro, ha destacado está mañana que España "está claramente en la senda del crecimiento", tal y como, ha dicho, se comprueba con la evolución de los afiliados a la Seguridad Social.


Pizarro ha sido el encargado de abrir los Foros '2020. Rioja Futura', organizados por el PP de La Rioja. En concreto, el abogado del Estado ha analizado 'Las salidas de la crisis', en un acto en el que ha sido presentado por el presidente del PP riojano, Pedro Sanz, y en el que también ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que nuestro país cuenta con "un crecimiento sólido dentro de lo que es el crecimiento de Europa". "Estamos en una zona de moneda única, cada vez más conjuntada afortunadamente, y España es de los países que está saliendo con más claridad de una crisis de la que Europa está saliendo poco a poco", ha reseñado.


No obstante para Pizarro es importante "una senda de estabilidad, de certidumbre y de saber que las cosas se van a hacer bien. Mirar al horizonte con claridad y saber a dónde se va. La incertidumbre es que te cambien las reglas a mitad de partido y si un empresario no puede generar empleo en su país se irá fuera. Lo que queremos es certidumbre para que se invierta aquí y se cree empleo en España".


El expresidente de Endesa ha destacado que los datos de afiliación a la Seguridad Social, demuestran que "se crea empleo con claridad y se está saliendo de la crisis, con dificultad porque el problema del desempleo, que es lo último que aparece en las crisis y lo último que desaparece también".Estabilidad política

Pizarro ha incidido en la importancia de la estabilidad política para continuar con la recuperación, para señalar que "el empresario no invierte a corto plazo, quiere saber cuál es la senda y qué va a pasar con su país en los próximos años, de no ser así no invierte y si no hay inversión no se crean nuevos empleos".


Para finalizar, ha subrayado que "en La Rioja se ha hecho una gran labor, que está dando sus frutos, como ocurre en el conjunto de España, que ya empieza a crecer con claridad".


Por su parte, Sanz ha recordado que el PP con estos foros busca la "reflexión, diálogo y debate para plantear La Rioja del futuro". De Pizarro ha destacado su trayectoria profesional y su vinculación a esta región. A su vez, ha subrayado "su calidad humana, así como la defensa que hace de la amistad, dos valores muy vinculados a La Rioja. Estamos encantados de tenerle aquí para que abra el debate, para aprender y enriquecernos con su experiencia".