Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Orange sigue con la compra de Jazttel tras saber que Bruselas ha abierto una investigación

La Comisión cree que la operación podría causar problemas de competencia y aumentar el precio.

La empresa francesa de telecomunicaciones Orange ha asegurado que su oferta de adquisición de la española Jazttel seguirá adelante según lo previsto después de que la Comisión Europea haya decidido este jueves abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra por considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.


Orange recalca que la Comisión Europea considera que la primera fase de la investigación, que cuenta con un marco extremadamente limitado, no permite completar un análisis suficientemente exhaustivo de un mercado que está inmerso en un proceso de cambio profundo.


La operadora explica que esta decisión permitirá a la Comisión Europa y a Orange seguir con sus conversaciones sobre el análisis general del mercado español, en concreto sobre su rápida evolución hacia la convergencia, la banca ancha fija de muy alta velocidad y la distribución de contenidos.


Asimismo, recuerda que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarca.


Orange defiende que sigue obteniendo beneficios de la adquisición de Jazztel y reafirma su confianza en un final positivo de este acuerdo, que pretende crear el segundo operador de banda ancha fija del país y uno de los actores más dinámicos del mercado móvil español.


"Haciendo esto, Orange prevé acelerar la convergencia de clientes y crecimiento en un mercado altamente competitivo", remarca la operadora francesa.


La apertura de una investigación en profundidad por parte de la CE no prejuzga el resultado de la operación.


El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días hábiles, hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta.