Goirigolzarri asegura que los problemas de Bankia quedaron cubiertos

El presidente de Bankia asegura que cuando se incorporó al grupo el nuevo equipo detectó problemas relevantes.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que cuando se incorporó al grupo en mayo de 2012, el nuevo equipo detectó los problemas relevantes de la entidad, los puso encima de la mesa y quedaron perfectamente cubiertos.


En declaraciones, ha explicado que están analizando el informe de los peritos del "caso Bankia" con gran profundidad, pero ha añadido que "todas las cuestiones de fondo" están "alejadas en el tiempo" y son "anteriores" a su incorporación al banco.


De hecho, aunque este trabajo cuestiona tanto las cuentas de la última etapa de Rato como la reformulación del ejercicio 2011 llevada a cabo por el nuevo equipo liderado por Goirigolzarri, el banquero destaca que "a día de hoy" en el informe de los peritos "realmente no se recoge requerimiento alguno de provisiones".


Además, añade que a final de 2012, el grupo recibió la aprobación de su plan de reestructuración y definió su estrategia con un doble objetivo, hacer de Bankia una entidad solvente y rentable.


Y como muestra de que avanza en esa dirección, ha insistido en que "a día de hoy, Bankia está a la cabeza de las entidades bancarias españolas en solvencia y rentabilidad", algo que ha dejado claro los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE).


Goirigolzarri ha insistido en que "el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con todo este gran esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".