Zaragoza se transforma en la capital de la economía social

El I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria se celebra del 27 al 29 de noviembre.

Imagen de archivo de las XVI Jornadas de Economía Solidaria.
Zaragoza se transforma en la capital de la economía social

El I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS), ocupará Zaragoza desde este jueves 27 hasta el sábado 29 de noviembre. El principal objetivo de la cita es poner en común experiencias de éxito de cooperación, tanto en el territorio estatal como de ámbito internacional, y reflexionar sobre los retos de futuro.


El lema del congreso: 'La Economía se encuentra con las Personas', refleja el espíritu de la cita, que consiste en extender esa otra economía que, además de poner la vida de las personas y el medio ambiente en el centro, ha demostrado resistir mejor las crisis del capitalismo.Más de 30 actividades por todo Zaragoza

El congreso contará con más de 30 actividades, agrupadas en seis ejes temáticos, entre las que habrá tanto sesiones divulgativas (mesas redondas y conferencias inspiradoras) como otras más formativas (sesiones técnicas y talleres).


La inauguración tiene lugar este jueves a las 10.00 en Etopía. A partir de entonces, las actividades se sucederán por diferentes escenarios de la ciudad. El jueves y el viernes además, habrá dos sesiones plenarias, dedicadas a las experiencias, logros y retos de la economía social y solidaria en el plano internacional y en el desarrollo comunitario y local, respectivamente.


El congreso finaliza este sábado, a las 20.00, con una gala de premios a entidades de la Economía Social y Solidaria.


La Red de Economía Alternativa y Solidaria organiza este congreso, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que convertirá la ciudad en un punto de referencia de la economía social y solidaria.


Consulta el horario del congreso.


Ir al suplemento de Economía Social.