Bantierra, entidad de referencia para los empresarios de hostelería y turismo de Aragón

El convenio entre empresarios y la entidad ha sido firmado este martes.

Bantierra y Caja Rural de Teruel forman parte del Grupo Caja Rural
Bantierra, entidad de referencia para los empresarios de hostelería y turismo de Aragón
Heraldo

Bantiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), como representante de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza. De esta forma la cooperativa de crédito aragonesa se ha convertido en "entidad colaboradora" de la patronal hostelera.


El convenio, que han suscrito este martes el director del área comercial de Bantierra, Jesús García Polo, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA), José Luis Izuel Sanz, permitirá a los profesionales del sector beneficiarse de un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.


La oferta va dirigida tanto a las asociaciones empresariales del sector como a los establecimientos asociados y a los trabajadores por cuenta ajena del gremio.


La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA) integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza. Con más de 350 empresas asociadas reúne al 90% de los hoteles de la provincia y a más del 50 % de los restaurantes. Su principal objetivo como asociación es defender los intereses del sector, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión.


Los asociados de HORECA van a poder beneficiarse de una oferta específica diseñada para ellos que incluye una cuenta profesional sin comisión de mantenimiento, con gestión gratuita de domiciliación de recibos y acceso gratuito a la multicanalidad -banca electrónica, banca telefónica y banca móvil gratuita-, con tarifas especiales en las gestiones de banca a distancia.


Bantierra pone a su disposición el asesoramiento personalizado para atender las demandas relacionadas con seguros y herramientas específicas para obtener financiación en las mejores condiciones a través de ICO, BEI, así como cualquier producto financiero público. El acuerdo incluye además una cuenta de crédito en condiciones preferentes.


El director del área comercial de Bantierra, Jesús García Polo, ha subrayado que "ponemos a disposición de Horeca y sus más de 350 empresas un conjunto de productos y servicios, además de herramientas de financiación específicamente diseñados para ellos. Esta es una muestra más de la otra forma de hacer banca que tenemos en Bantierra, una banca de cercanía y de proximidad para sus clientes".


Perteneciente al Grupo Caja Rural, Bantierra, con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 % de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.