Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 45% en su primer semestre fiscal

Los números tras el 31 de agosto indican que tiene unas pérdidas de 5 millones de euros.

La empresa de moda Adolfo Domínguez cerró su primer semestre fiscal -finalizado el 31 de agosto- con una pérdida de 5 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos el 45,1 % respecto a un año antes, debido a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.


El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 0,3 millones de euros, inferior en un 89,3 % al del primer semestre de 2013.


Las ventas del grupo retrocedieron el 8,6 %, hasta 24,5 millones de euros, debido, principalmente, al cierre selectivo de tiendas no estratégicas ni rentables en España (14), según explica la compañía en las cuentas remitidas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta en España y Portugal con 383 establecimientos, 45 menos que los que tenía a 31 de agosto del año pasado.


En el exterior, la compañía del modisto gallego cerró el semestre con 240 establecimientos, 12 menos que a 31 de mayo y 1 menos que en un año antes.


En el comunicado, la firma textil destaca el crecimiento de sus ventas en un 6 % en México y que ha mejorado sus resultados por quinto trimestre consecutivo.