Arturo Fernández presenta su dimisión como vicepresidente de la CEOE por las tarjetas opacas

La Patronal convoca elecciones para el 17 de diciembre, antes de expirar el mandato de Rosell.

Arturo Fernández
Arturo Fernández presenta su dimisión como vicepresidente de la CEOE por las tarjetas opacas
Efe

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la organización empresarial de ámbito nacional CEOE, tras la polémica por el uso personal de una tarjeta opaca de Caja Madrid.


Fuentes cercanas al empresario madrileño han confirmado que éste ha dicho claramente: "lo dejo" y ha presentado su dimisión al resto de asistentes de la junta ordinaria de la CEOE que se ha celebrado a puerta cerrada.


Estas fuentes han asegurado que en la junta se le ha rendido "homenaje" por su "entrega y disposición" y el "acto generoso" de renunciar a su cargo para no mezclar el nombre de la organización con el caso de las tarjetas.


Por su parte, fuentes de la CEOE han explicado que el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha tenido palabras de agradecimiento para Fernández -con el que le une una amistad personal- por su dedicación a la organización en estos años.


Otros dos miembros de la junta directiva han tomado la palabra, también para agradecerle su labor, y no se ha producido ninguna intervención crítica, han señalado las fuentes de CEOE.


Han explicado además que Fernández ha puesto su cargo a disposición de la organización, que ostentaba como representante de CEIM, y que por tanto los empresarios madrileños deberán ahora buscarle un sustituto para ostentar esa vicepresidencia.


Además, la CEOE ha convocado elecciones para el próximo 17 de diciembre, cuatro días antes de que expire el mandato de Rosell.


Ayer Fernández logró el respaldo de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria, en unos meses y posiblemente este año, de unas elecciones anticipadas en la organización.


El empresario efectuó gastos de 37.326,57 euros, que ya devolvió, durante su etapa como consejero de Caja Madrid.