Formación y empleo

El Inaem subvenciona a la escuela taller 'Ricardo Magdalena V'

Los proyectos que realizarán los alumnos se centrarán en la rehabilitación y recuperación urbana y periurbana de espacios arquitectónicos y naturales en Torrero-La Paz en Zaragoza.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) subvenciona a la escuela taller 'Ricardo Magdalena V' con 695.828 euros para la realización de proyectos encaminados a la rehabilitación y recuperación urbana y periurbana de espacios arquitectónicos y naturales en Torrero-La Paz en Zaragoza.


La rehabilitación de los pabellones de entrada al cementerio histórico de Torrero y Monte de Torrero, espacios proyectados por el arquitecto Ricardo Magdalena, centran los trabajos realizados por los alumnos de esta escuela taller que llevan también a cabo la recuperación de la zona periurbana en el monte de Torrero.


Esta zona está previsto que se destine a usos sociales, tanto recreativos como deportivos y para uso de los ciudadanos y vecinos del barrio Torrero-La Paz, según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


La jardinería, la pintura y los trabajos de albañilería son las labores que desarrollan esta veintena de alumnos adecuando las actividades al plan de trabajo diseñado y encauzando las necesidades al programa formativo, con servicios de orientación y certificados de profesionalidad para los que participan en el proyecto.