Menu lateral amp
Emigrantes

Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en Londres

“No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso", señala Benjamín Serra.

Atlas. Madrid Actualizada 01/10/2013 a las 13:40


"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.

Pese a tener dos carreras, Periodismo y Publicidad, con premio extraordinario, y un máster, el joven no consiguió un trabajo en España. “No encontraba ni en la zona por donde vivo en Valencia, ni siquiera en Madrid o Barcelona algo que fuera remunerado.”, manifiesta Serra.

Serra paga 600 euros por su habitación en Londres, por lo que se gasta casi todo su sueldo de camarero y limpiador.

Su historia en Twitter rompe con la imagen de éxito o aventura, con el que algún político describía a los emigrantes españoles. “No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso. Por ejemplo, una vez me dijeron que aquí los españoles somos una plaga.”, explica el joven.

A su familia la ve solo por el ordenador. “Desde aquí tampoco podemos ayudarle mucho porque nos hemos quedado mi marido y yo, los dos, en el paro.”, lamenta su madre.

Su barrio en Londres, en el que lleva viviendo un año, fue definido como el de peor calidad de vida de toda Inglaterra. Y ahí es donde Benjamín graba su día a día y donde dice que “el problema es que por mucho que domines el inglés, siempre van a ofrecer el trabajo a un británico".

Esta es solo una de las 60.000 historias de españoles que tuvieron que emigrar el año pasado. Un 21% más que el anterior.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual