Menu lateral amp
Aragón

Aliaga achaca a "problemas de gestión" los últimos cierres de industrias

El consejero de Industria ha criticado la política efectuada por Tata Hispano, porque decidió "quedarse esperando" en lugar de innovar o buscar nuevos mercados.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 12:54
Arturo Aliaga en una imagen de archivoDGA


El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha achacado los últimos cierres de industrias en Aragón a "problemas de gestión" y a falta de posicionamiento o anticipación por parte de estas empresas, si bien ha reiterado que las cifras globales del sector en la Comunidad son positivas.

Aliaga ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para la transferencia de conocimiento innovador a las empresas.

"Cuando las empresas van bien y ganan mucho dinero no acuden al gobierno", ha afirmado, a lo que ha añadido que hay empresas que "o no han hecho los deberes o no se han anticipado" y que "cada palo tiene que aguantar su vela".

En este sentido, ha criticado la política efectuada por Tata Hispano, que cerró su planta zaragozana la semana pasada, que en lugar de innovar en los autobuses que carrozaba o buscar nuevos mercados ante la parálisis en el nacional, decidió "quedarse esperando".

El consejero ha adelantado que este martes mantendrá una reunión para valorar la iniciativa del grupo catalán Benseny para continuar parte de la actividad de la fábrica.

No obstante, Aliaga ha continuado incidiendo en el importante peso del sector industrial en Aragón, cinco puntos más del Producto Interior Bruto que la media estatal, a pesar del ajuste que se está produciendo y de que ha reconocido que la situación es "compleja".

"De esta crisis solo sobrevivirán, como en las epidemias, los más fuertes", ha asegurado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual