Menu lateral amp
Empresas

Cacaolat cierra la planta de Utebo

La empresa sostiene que la planta, donde trabajan 47 personas, arroja "pérdidas de gran magnitud".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 15:37
Imagen de la planta de CacaolatJ.M. MARCO


El Grupo Cacaolat ha anuncido este viernes el cierre de la antigua Planta de Sali, hoy Planta Lechera Utebo, donde trabajan 47 personas.

La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total, según apunta el comunciado de la empresa. "A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a Grupo Cacaolat a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado", sostienen.

La compañía afirma que “las cuentas de Utebo muestran una situación económica negativa con pérdidas de gran magnitud, que implican la necesidad de adoptar medidas para evitar que su situación económica pueda hacer inviable el Grupo Cacaolat en su conjunto”.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual