Menu lateral amp
Cierre de Tata Hispano

Aliaga cita a Tata, Benseny y los sindicatos para hablar sobre el futuro de la fábrica

Arturo Aliaga ha asegurado que no ve "fácil" la propuesta de convertirla en una cooperativa, aunque ha dicho que hay que contar con los trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 20:51
Arturo AliagaDGA


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha citado para la semana próxima a los directivos de la fábrica de autobuses de Tata Hispano, ubicada en Zaragoza, la empresa Benseny, interesada en comprarla, y los sindicatos, después de que la multinacional Tata Motors haya anunciado este martes su intención de despedir a los 287 trabajadores y cerrar la planta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha señalado que "estoy hablando" con Tata y Benseny y que ya ha mantenido conversaciones con el comité de empresa. "No nos vamos a esconder", ha indicado Aliaga.

"Con esa dimensión no veo claro el proyecto, no lo veo fácil", ha reconocido Aliaga, al ser preguntado sobre la propuesta sindical de convertir la fábrica en una cooperativa o una sociedad anónima laboral, a lo que ha añadido que la empresa ha tenido pérdidas y ha retrocedido en el mercado.

"Hay que contar con ellos", ha dicho el consejero en alusión a los trabajadores, quien por otra parte ha dejado claro que "solo con presentar --la dirección de la empresa-- un papel con el ERE no es suficiente".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual