Tarifa eléctrica

OCU crea una plataforma de compra colectiva de luz

Más de 175.000 consumidores ya se han interesado en participar en el grupo de compra, que intenta presionar a las comercializadoras para que hagan una oferta atractiva.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a los consumidores a sumarse a su plataforma de compra colectiva de luz, después de que la subasta eléctrica de este martes haya forzado una subida de la factura del 3,1% a partir de octubre.


Con este grupo de compra, creado para presionar a las comercializadoras para que hagan una oferta atractiva, la asociaciación pretende "romper las reglas de un juego en las que el consumidor ha perdido ya demasiado dinero".


La iniciativa, que se presenta bajo el lema 'Quiero Pagar Menos Luz', suma ya más de 175.000 consumidores interesados en recibir una oferta ventajosa. El plazo de inscripción, que no supone un compromiso en firme, concluye el 14 de octubre.


En una nota, la asociación indica que la factura media de electricidad ronda ya los 800 euros y califica la nueva subida de "puñetazo directo al estómago de los consumidores". 


La subida afectará tanto a todos los clientes de la Tarifa de Último Recurso (TUR) como a muchos de los que están en el mercado libre, y será la tercera en apenas cuatro meses, después de las de julio y agosto.


"Ahora más que nunca, el consumidor debe reaccionar y tomar medidas para reducir su factura", señala la OCU, que recuerda su iniciativa de compra colectiva de energía, la primera realizada hasta ahora en España.