Menu lateral amp
Consejo de Gobierno

El Gobierno dota con un millón de euros un plan de orientación para 3.200 parados

El plan de orientación laboral tiene como objetivo desarrollar actuaciones y medidas para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento para desempleados.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 20:15
El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de CastroC. M.


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y las organizaciones sociales pondrán en marcha el Plan de Orientación Laboral incluido en el Plan Impulso 2013 que el Gobierno de Aragón ha aprobado este martes dotar con un millón de euros.

Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha recordado que las líneas de actuación correspondientes al Plan Impulso ya puestas en marcha suman 32,6 millones de euros.

El plan de orientación laboral tiene como objetivo desarrollar actuaciones y medidas para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento para desempleados.

Teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona beneficiaria, estas acciones permitirán determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

El plan está dirigido a 3.200 desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, de las que al menos 160 serán discapacitados.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual