Mercados

La prima de riesgo cae a 240 puntos, su nivel más bajo desde julio de 2011

Distintos informes de sociedades de inversión y de banca privada han puesto de manifiesto en los últimos días que la percepción de los inversores sobre la deuda soberana europea ha cambiado.

La prima de riesgo de España se reducía a media sesión hasta 240 puntos básicos, su nivel más bajo desde julio de 2011, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya reducido al 4,386 % desde el 4,393 % de la víspera.


El rendimiento del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, repuntaba al 1,999 % desde el 1,963 % con que cerró la víspera.


La inestabilidad política de Italia no impedía que la prima de riesgo transalpina volviera a situarse por debajo de la España, en 238 puntos básicos, tras haber permanecido por encima de la española durante seis sesiones consecutivas, algo que no se había visto desde hacía dieciocho meses.


Distintos informes de sociedades de inversión y de banca privada han puesto de manifiesto en los últimos días que la percepción de los inversores sobre la deuda soberana europea ha cambiado, y hay un mayor apetito por bonos de países de la región.


El banco de inversión estadounidense JP Morgan asegura que la recuperación económica en el continente está a la vista, ya que en los próximos doce meses comenzarán a recuperarse los beneficios.


Morgan Stanley, por su parte, recomendaba ayer invertir en deuda española a largo plazo, frente a la italiana y alemana, por la mejora de las perspectivas de crecimiento de España y el progreso de las reformas.


En un informe titulado "Viva España", el banco de inversión recomienda comprar deuda española a diez años respecto a la italiana, en tanto que sugiere a los inversores adquirir bonos españoles a tres años frente a los alemanes.

Etiquetas