Economía

Los precios industriales en Aragón bajaron un 0,8% en julio

En el conjunto del país, los precios cayeron en ocho comunidades autónomas, especialmente en Andalucía (1,8%) y Madrid (0,8%).

La tasa anual de precios industriales descendió en julio en Aragón, un 0,8% respecto al mes de junio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto del país, los precios cayeron en ocho comunidades autónomas, especialmente en Andalucía (1,8%) y Madrid (0,8%), con bajadas de 2,5 y 1,8 puntos respecto a junio.


Según el citado organismo de estadística, la tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) se situó en el 0,8% en julio a nivel nacional, cinco décimas por debajo de la registrada el mes anterior.


Los mayores aumentos en los precios industriales respecto a junio se registraron en Baleares (4,8%), con una subida de 4,9 puntos, y Canarias (2,3 %), donde crecieron 3,3 puntos.


En términos anuales, las comunidades que registran mayores tasas en julio son Baleares (4,8%), La Rioja (3,8%) y Castilla-La Mancha (2,7%).


Solo tres comunidades registran descensos de los precios industriales en términos anuales: Asturias (2,4%), País Vasco (-0.4%) y la Comunidad Valenciana (-0,3%).

Etiquetas