Dos muertos en solo ocho horas en sendos choques en el tramo en obras de la N-232

En Pedrola, el ocupante de un turismo murió al colisionar de frente con un camión.

Combo de imágenes de los dos accidentes de este martes en la N-232.
Combo de imágenes de los dos accidentes de este martes en la N-232.
Diputación de Zaragoza

Uno de los principales puntos negros de siniestralidad de las carreteras aragonesas se cobró ayer la vida de dos conductores. La N-232 volvió a ser escenario de otros dos accidentes en apenas ocho horas, separados por escasos 10 kilómetros el uno del otro. El primer suceso se produjo cerca de las doce de la mañana, en Boquiñeni, donde un camionero murió tras chocar con el tráiler que le precedía. Ocho horas después, el conductor de un turismo perdía la vida tras colisionar frontalmente contra un camión entre los municipios de Pedrola y Figueruelas. Se da la circunstancia de que en este tramo actualmente se están acometiendo las obras de desdoblamiento. Con estas dos víctimas, ya son tres las personas que han perdido la vida en la carretera de Logroño en lo que va de año.


A las 11.50 se produjo el primero de los accidentes. Fue una colisión por alcance en la que el vehículo siniestrado se empotró contra la parte trasera del camión que le precedía. Como consecuencia, la cabina del vehículo acabó totalmente destrozada y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que rescataron el cuerpo de la víctima, que falleció prácticamente en el acto. Por fortuna, el conductor del otro vehículo implicado resultó totalmente ileso.


El fatal choque se produjo en el kilómetro 280 de la N-232, dirección Logroño y a la altura de Boquiñeni, según informó la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y no descarta ninguna hipótesis. No se ha podido determinar aún si el camionero, que conducía un productos congelados procedentes de Galicia, tuvo un despiste o bien pudo sufrir alguna indisposición.


Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y bomberos de la DPZ procedentes de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona. La asistencia a la víctima, en la que participaron también los voluntarios de Protección Civil de la comarca Ribera Alta del Ebro, y la retirada de la calzada de los dos camiones involucrados obligaron a cortar la N-232 durante casi una hora y media. La Guardia Civil desvió a los vehículos que llegaban a este punto por la AP-68.


Como consecuencia, se registraron retenciones de más de dos kilómetros. Una vez que se consiguió limpiar la calzada, los agentes restablecieron el tráfico y se ofrecieron pasos alternos para descongestionar el tráfico.

A solo diez kilómetros


Solo ocho horas después, a las 19.45, se registró un nuevo accidente en la misma carretera, solo a diez kilómetros del lugar del primer siniestro. En concreto, fue a la altura de la localidad de Pedrola, en el punto kilométrico 270 de la N-232. Como consecuencia del mismo, falleció el conductor de un turismo debido al violento choque frontal que sufrió contra un camión. Al cierre de esta edición, solo se sabía que tenía 45 años, pero no se había identificado oficialmente porque no encontraron su documentación.


La colisión originó retenciones kilométricas en ambos sentidos de circulación. De hecho, como consecuencia de las mismas se registró después otro choque por alcance entre dos coches en Figueruelas en el que dos personas resultaron heridas.Una ambulancia de Cruz Roja trasladó a un hombre de 45 años al Hospital Clínico con policontusiones y latigazo cervical. El segundo herido fue asistido por un equipo médico del 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión