Plácida victoria del Club Voleibol Teruel

El conjunto turolense se asegura una plaza para la Copa del Rey, que tendrá lugar en Madrid.

Una de las jugadas del partido.
Plácida victoria del Club Voleibol Teruel
J. E.

El CV Teruel selló ayer su billete para la Copa del Rey de 2017 al imponerse con comodidad al colista de la Superliga, el Electrocash de Cáceres, por 3-0 en le pabellón de Los Planos. Los locales, en un gran momento e forma, no vieron peligrar en ningún momento el partido y encadenan tres choque sin ceder un solo set.


El primer parcial no tuvo apenas historia ante la clara superioridad del juego desplegado por los turolenses, que tras ganar la Supercopa en pasado día 7 de diciembre frente al Unicaja se han convertido en un equipo imparable. El tanteo al llegar al tiempo técnico era ya de un abultado 12-4 que no dejaba resquicios a la esperanza de los extremeños, que acabaron derrotados por 25-17.


En el inicio del segundo set el panorama cambió, más por la relajación y pérdida de concentración del CV Teruel que por una mejoría sensible del juego visitante. El Eletrocash tomó la delantera desde el arranque de la manga y casi llegó a doblar en tantos a los anfitriones con un imprevisto 6-11. Aunque el conjunto extremeño entró en la recta final con una ligera ventaja 15-18, el acelerón de los turolenses les permitió empatar a 19 y desarbolar a los visitantes con un 25-20 final.


El entrenador cacereño, Raúl Rocha, pidió dos tiempos muertos para intentar contener la avalancha local que le arrebataba un set cuya conquista acariciaba. No sirvió de nada ante la superioridad naranja.


El tercer tiempo recuperó la tónica del primero con un Electrocash impotente y que parecía entregado en algunos momentos. La lesión de uno de sus jugadores titulares, Hugo Bravo, terminó por descomponer al equipo visitante, que cayó derrotado por un amplio 25-21.


La comodidad del choque permitió al entrenador turolense, Miguel Rivera, echar mano de los jugadores menos habituales en la cancha mientras que los más asiduos, como Ereu, Folguera, Bugallo o Lech, se quedaban en un segundo plano.


Rivera dio más protagonismo del acostumbrado a Reñé, Rodríguez, Jiménez, Osorio, Torcello y David de Juan. Lech y Radunovic, cada día que pasa más entonados, fueron los máximos anotadores del choque, con 11 y 10 tantos, respectivamente.


Miguel Rivera aprovechó que el partido estaba de cara desde el principio para "premiar" la labor de los jugadores que trabajan a diario pero que disfrutan de menos minutos de juego. "Tenemos una plantilla completa y cualquiera puede jugar, y hacerlo bien", sentenció.


El entrenador explicó que el equipo cumplió a la perfección el objetivo fijado para ayer: cosechar los tres puntos necesarios para asegurarse una plaza para la Copa del Rey de 2017, que se disputará en Madrid en febrero. El trofeo reunirá a los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga, que se cerrará en la próxima jornada con el Unicaja Almería de líder.


El preparador visitante no pudo hacer otra cosa que reconocer la superioridad de un rival que "ha recuperado la confianza tras ganar la Supercopa" y que cierra el año con una racha de tres victorias consecutivas. El CV Teruel se afianza en la cuarta plaza de la Superliga y se asegura el pasaporte para la Copa matemáticamente.


En el resto de la jornada no hubo tampoco sorpresas y los tres equipos que lideran la clasificación -Unicaja, Ca’n Ventura y Ushuaïa- resolvieron por la vía rápida sus respectivos compromisos.Ficha


CV Teruel - 3

Electrocash Cáceres - 0


CV Teruel: Radunovic (10), Reñé (5), Rodríguez (6), Altayó (5), Lech (11), Ereu (5) -sexteto inicial- y Noronha (líbero). También jugaron Torcello (5), Jiménez (1), De Juan, Osorio (7) y Folguera.


Electrocash: Rubbo (5), Bravo (4), Acedo (1), Ortiz (6), Fernández (8), Gómez (5) -sexteto inicial- y Cano (líbero). También jugaron Trujillo, García (1) y Monteagudo (2).


Sets: 25-17, 25-20 y 25-21.


Árbitros: Ángel Romero y Richard Martínez.


Incidencias: 800 espectadores en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión