Unicaja Almería gana con rotundidad al CAI Teruel e iguala la final de la Superliga

El conjunto almeriense se ha mostrado muy superior al aragonés desde el inicio del partido y finalmente se ha impuesto con un 3-0.

Unicaja Almería se ha impuesto esta tarde por un rotundo 3-0 al CAI Teruel y ha igualado la final de la Superliga masculina de voleibol, eliminatoria que ha comenzado este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.


El conjunto almeriense se ha repuesto de la derrota sufrida el sábado en el tie-break y se ha mostrado muy superior al aragonés desde el inicio del partido. La supremacía local en el bloqueo y los propios errores visitantes en el ataque han sido factores determinantes en la clara victoria verdiblanca.


Los tres sets han tenido un inicio calcado, con Unicaja Almería abriendo rápidamente diferencias importantes, con las que ha podido controlar el transcurso del juego sin apenas ningún sobresalto durante el mismo.


Solo en el último tramo del primer set, tras un tiempo muerto, los turolenses han puesto incertidumbre al marcador, rebajando de un 22-16 a un 22-21 que ha llevado el set a un final igualado, que finalmente ha caído del lado verdiblanco con un remate de Marcilio Braga (25-23).


En el segundo juego, Unicaja ha sabido leer a la perfección el ataque rival y ha podido contenerlo, lo que le ha permitido ir ampliando la diferencia, acercándola a la decena ya en el ecuador del set y superándola pasado el punto veinte. De nuevo ha sido Braga el que ha puesto la puntilla (25-14).


El equipo de Piero Molducci, lejos de relajarse en la tercera manga, ha continuado al mismo nivel, repitiéndose el desarrollo del set anterior, esto es, con los locales disfrutando de claras ventajas que han ido agrandándose a medida que se sucedían las jugadas (25-13), con un colosal Borja Ruiz en ataque y bloqueo.


La eliminatoria se traslada ahora hasta el Pabellón de Los Planos de Teruel, donde los próximos sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se disputarán los encuentros tercero y cuarto, respectivamente, de la final. El hipotético quinto partido regresaría a Almería el 5 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión