Voleibol

Teruel se va de Copa

El pabellón de Los Planos proclamará al campeón del primer título nacional de la temporada, al que optan los ocho mejores equipos de la Superliga masculina.

Imagen de archivo de los aficionados turolenses.
El final de las finales
ANTONIO GARCíA

Teruel se llena de voleibol los próximos cuatro días con la celebración de la Copa del Rey. Los ocho mejores equipos de la competición regular, entre ellos los dos aragoneses, se disputarán en el Pabellón de Los Planos el título copero. El Caja 3 Voleibol Teruel parte como uno de los favoritos para revalidar el título que consiguió por primera vez el pasado año en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).


El otro equipo aragonés, los zaragozanos del Bantierra (antiguo Multicaja) Fábregas Sport llegan en un gran momento de forma, que le ha permitido situarse cuarto en la clasificación de la Superliga Masculina, convirtiéndose en una de las sorpresas ligueras.


Los turolenses llegan a este torneo como líderes de la Superliga, tras imponerse el pasado sábado al Numancia. El Caja3 ganó a domicilio 0-3 al equipo castellano, que permanecía invicto hasta ese partido. Además de este golpe moral, el conjunto anfitrión contará con el siempre presente apoyo de sus seguidores para conseguir su segunda Copa del Rey.


Los locales se enfrentarán este jueves al Voley Guada a las 20.30, mientras que el Bantierra Fábregas Sport tendrá que esperar al viernes a las 20.30 para debutar ante el Cajasol Juvasa.


Si los equipos aragoneses consiguen solventar favorablemente sus encuentros de cuartos de final se enfrentarán el sábado a los ganadores de otras dos eliminatorias. El Caja3 se cruzaría con el ganador del Unicaja Almería-UBE L'Illa Grau y el Bantierra al vencedor del CMA Numancia-Club Voleibol Vigo.


La final de este torneo eliminatorio queda reservado para el domingo a las 18.00 como punto culminante a un fin de semana muy deportivo en la capital turolense.


Un escaparate turístico

La ciudad de Teruel organiza por segunda vez la Copa del Rey de Voleibol. Una competición que se disputa durante cuatro días consecutivos y que atraerá hasta la capital turolense a los aficionados de los equipos clasificados para este torneo eliminatorio, sobre todo durante el fin de semana cuando se disputen las semifinales y la final. Algo que repercutirá favorablemente en la hostelería y el comercio, como se señalo durante la presentación del torneo.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, destacó que una de las ciudades más pequeñas de España haya conseguido “no solo tener éxitos deportivos sino mantenerse en lo más alto, y que como ciudad de turismo tratará con mimo y cariño a todos los aficionados que acudan”.


La organización de este evento coincide con el vigésimo aniversario del Club Voleibol Teruel. El vicepresidente de la Federación Española, Eladio Freijo, añadió el apoyo de la afición, de las instituciones y de los medios de comunicación de la ciudad como otros motivos para la designación de la ciudad como sede del torneo.

Una página web para el evento

El club anfitrión ha elaborado una página web donde aparece toda la información sobre este evento. En ella aparecen los horarios de los partidos, los cruces, información sobre dónde comer e incluso una canción conmemorativa.


Las entradas para los partido se pueden adquirir en las oficinas del club y de la CAI en Teruel, así como en las taquillas del pabellón de Los Planos.


Los precios de los bonos para ver todos los partidos son 15 euros para socios y jubilado y 30 para el resto del público. Por otra parte, las entradas para ver los cuartos de final cuestan 5 euros para socios y jubilados y 10 para el resto de aficionados, mientras que para semifinales y final serán de 10 y 20 euros respectivamente.