Copa del Rey

El Unicaja Almería será el rival del Caja3 en semifinales

El conjunto andaluz se impuso con parciales de 25-21 (28 minutos), 31-29 (34 min.) y 25-15 (22 min.).

El Unicaja Almería se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa del Rey de voleibol tras superar por 3-0, pero con mucho sufrimiento en las dos primeras mangas, a un combativo UBE L'Illa Grau.


El conjunto andaluz se impuso con parciales de 25-21 (28 minutos), 31-29 (34 min.) y 25-15 (22 min.).


Tan solo cedió el equipo castellonense en la tercera manga en la que su rival se distanció con rapidez en el marcador 14-4 y la desmoralización acabó pasando factura al conjunto de Carlos Cavalli.


Previamente le pusieron las cosas muy difíciles al equipo andaluz, ya que en el primer set llegaron a estar 22-21 por debajo, aunque la reacción en el tramo final del Unicaja, gracias a los saques de Ibán Pérez, acabó por decantar el marcador a su favor.


El segundo fue el más disputado de los tres. Aunque parecía que los almerienses lo iban a solventar con relativa facilidad tras colocarse con un cómodo 13-7 el UBE L'Illa Grau tiró de casta y reaccionó llegando a empatar a 24 puntos y a contar con opciones de haber logrado el triunfo parcial.


Sin embargo, su rival no dejó que consumara la reacción y tras varias oportunidades de obtener el set lo consiguió finalmente con un saque directo de Mario Ferrera.


Tras esta victoria el Unicaja Almería se medirá mañana en la primera de las semifinales, a partir de las 18.00 horas, al conjunto anfitrión del Caja3 Teruel.