voleibol

El Pamesa Teruel se impone en Tenerife tras un buen partido

El equipo turolense se sobrepone al cansancio y logra un triunfo de mérito ante el Cisneros Alter, su más inmediato perseguidor (1-3). 

El Pamesa Teruel defiende una acción del Cisneros Alter Tenerife.
El Pamesa Teruel defiende una acción del Cisneros Alter Tenerife.
Javier Escriche

El Pamesa Teruel obtuvo un meritorio triunfo este sábado, en la pista del Cisneros Alter Tenerife (1-3), en un partido muy sólido de los aragoneses. Pese al cansancio acumulado –jugó el pasado jueves en Finlandia, en el duelo que significó su eliminación de la Challenge Cup–, el equipo mudéjar hizo valer su mayor calidad para imponerse en las islas y, de esta forma, ampliar su distancia –ahora a cuatro puntos– con su más inmediato perseguidor. La escuadra turolense permanece en la quinta posición de la tabla.

Y eso que no comenzó bien el Pamesa Teruel, que enseguida se encontró con una desventaja de 4 puntos (6-2). Sin embargo, supo reaccionar después, con Zelayeta y Vildósola como principales protagonistas, para voltear una situación de difícil manejo. El conjunto aragonés se reencontró con su mejor versión y, con una gran defensa, fue capaz de neutralizar las virtudes de su adversario, al mismo tiempo que sumaba tantos con facilidad.

Una mejoría que le permitió remontar la manga, que resultó especialmente intensa y emocionante. De hecho, el intercambio de golpes se prolongó durante 40 minutos, hasta que los aragoneses, mucho más serenos en los instantes decisivos, lograron imponer su mayor calidad (25-27).

Pero el Cisneros Alter se sobrepuso con prontitud, con Nogueira totalmente desatado, y ganó la segunda manga con relativa comodidad. Comenzó su despegue en los primeros compases (5-3), y después amplió su ventaja sin excesiva oposición (15-8). Al final empató el partido al conquistar el segundo set por 25-17.

Posteriormente, el duelo se mantuvo equilibrado durante muchos minutos (14-14), hasta que el Teruel, tirando de casta y orgullo, volvió a alcanzar su versión más sólida para distanciarse en el marcador (17-21). Y aunque los locales no bajaron los brazos, el equipo mudéjar acabó imponiéndose por 21-25 en una manga que se acercó a la media hora de duración.

En el cuarto set, el Pamesa cogió una renta de tres puntos de manera rápida (0-3), pero el conjunto insular resistió con firmeza para recortar su desventaja a la mínima expresión (16-17). De ahí al final, el conjunto de Maxi Torcello se manejó con mayor acierto y seguridad, y pudo tomar oxígeno para afrontar con mayores garantías el tramo definitivo (19-23). Un error de Cabello puso la sentencia definitiva (19-25).

Ficha técnica

1 - Cisneros Alter Tenerife: Rodríguez Herrera (13), Duque (2), Macarro (10), Roberts (1), Nogueira (19) y Costa (17) –sexteto inicial–, Dovale (líbero). Cabello (1), Álvarez, Machuca y Gabriel del Carmen.

3- Pamesa Teruel: Rubén Lorente (2), Emilio Ferrández (3), Téllez (12), Zelayeta (19), Vildósola (15), Fresquet (8) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). Martínez Palacios (2), Isaac Valiño (9) y Pont.

Parciales: 25-27, 25-17, 21-25 y 19-25.

Árbitros: González Arencibia y Fuentes Barrasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión