voleibol

El Pamesa Teruel remonta ante el Vóley Palma y alarga su buen momento (2-3)

El conjunto aragonés sufre ante un combativo rival, pero reacciona a tiempo para seguir en la parte alta de la clasificación. 

Foto del partido Club Voley Palma-Pamesa Teruel Voleibol, de la Superliga
Foto del partido Club Voley Palma-Pamesa Teruel Voleibol, de la Superliga
CV Palma

El Pamesa Teruel sigue creciendo conforme avanza la competición. Si el pasado fin de semana conquistó un triunfo de prestigio ante el Melilla Sport –segundo clasificado–, este sábado doblegó a domicilio al Vóley Palma (2-3) para seguir instalado en la zona alta de la clasificación y continuar optando a todo. Aunque en Mallorca sufrió más de lo previsto, al final supo reaccionar a tiempo para remontar el duelo, a base de coraje y tesón, y así estirar su buena racha de resultados. El conjunto local ha mejorado mucho su plantilla en el mercado de enero con las incorporaciones del receptor Francisco Fernández, del colocador francés Tom Liot y del central colombiano Cristian Palacios. 

El Pamesa Teruel, que no pudo contar con el lesionado Stanislav Neviadomskyi, fue superior en el inicio, donde además pudo realizar un juego ágil y dinámico que desarboló a su oponente. Después, sin embargo, el Vóley Palma sorprendió a los aragoneses y conquistó las dos siguientes mangas. Lo hizo bajo el mismo guión: mostrando más serenidad y acierto en los instantes decisivos, en dos sets muy igualados que también pudieron haberse inclinado del lado aragonés.

Con el marcador adverso (2-1), el Pamesa Teruel sacó su mejor versión y resultó incontenible con los puntos Rubén López, Méndez y sobre todo de Rodrigo de Melo, quien ofreció una auténtica exhibición -finalizó el encuentro con 25 tantos en su cuenta particular-. Así, el conjunto mudéjar se anotó la tercera manga con solvencia (20-25), y tampoco dio opción a su rival en un definitivo set en el que hizo valer su mayor talento. Con empate en el marcador (6-6) en el tramo decisivo, tres acciones seguidas de Ferrández, De Melo y Mariano Vildosola pusieron en ventaja a los visitantes (6-9), que a partir de ahí administraron su renta sin apenas sobresaltos (9-15). 

Ficha técnica

2- Vóley Palma: De la Rosa (15), Cairus (21), Palacios (18), Liot (5), Fresquet (15) y Francisco Fernández (8) –sexteto inicial–, José Osado (líbero).

3- Pamesa Teruel: Lorente (5), Méndez (15), Coutinho (6), Emilio Ferrández (11), Rubén López (17) y De Melo (25) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). Edward, Téllez (1) y Vildosola (2).

Parciales: 20-25, 25-22, 25-23, 20-25 y 9-15.

Árbitro: Noelia Navarro y Alexis Fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión