El CV Teruel gana a Palma y se clasifica para la final de la Copa del Rey

El conjunto aragonés supera al Urbia Voley por 1-3.

Remate de Villena ante el bloqueo del Urbia Palma
Remate de Villena ante el bloqueo del Urbia Palma
RFEVB

El Club Voleibol Teruel se ha convertido este viernes en el primer finalista de la 44ª edición de la Copa del Rey de voleibol, que se disputa en Melilla, tras vencer en la primera semifinal del sábado al Urbia Voley Palma por 1-3 (19-25, 25-22, 20-25 y 27-29).

El conjunto dirigido por Miguel Rivera se enfrentará el sábado (17.00) al ganador de la segunda semifinal, entre el Unicaja Almería y UBE L'Illa Grau, que ha comenzado a las 19.30 en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde se han dado cita varias decenas de seguidores del club aragonés. En el palco, entre otras personalidades, se encontraba el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.


Sería imposible recorrer este camino sin vosotros


Habéis hecho cientos de kilómetros para estar todos juntos y solo podemos prometeros que dejaremos hasta la última gota de sudor para que sigáis orgullosos de nosotros


¡#VamosTeruelHastaElFinal! pic.twitter.com/aF9or3XZS7

— Club Voleibol Teruel (@CVTeruel) 8 de febrero de 2019

El conjunto aragonés se mostró muy sólido en todas sus líneas en el primer set. Su fortaleza en el bloqueo y en la defensa, así como su potencial ofensivo fueron claves para imponerse 19-25.

El Urbia Voley Palma mejoró en la siguiente manga, supo cómo superar la defensa turolense y encontró soluciones en ataque y en bloqueo para vencer 25-22.

En el tercer set, el actual campeón de Copa recuperó su mejor versión, pese a la igualdad hasta mediado el parcial. De nuevo su defensa-bloqueo y ataque fueron determinantes para despegar y ganar 20-25.

El cuarto y definitivo juego fue muy igualado y emocionante hasta el final. Los constantes empates llevaban el parcial a un igualado desenlace donde la guerra de nervios se alargó más allá del punto veinticinco. Urbia Voley Palma salvaba dos bolas de partido para disponer de dos oportunidades de alcanzar el 'tie break',  que no pudo aprovechar. A la tercera un bloqueo de Fornés devolvía a los aragoneses a una final donde esperan rival.

El entrenador Miguel Rivera ha manifestado al final del partido que "hemos sido capaces de estar más acertados que ellos en los finales de set para poder estar en la gran final de mañana (por el sábado). Por su parte, el capitán Thomas Ereu, ha tenido palabras para la afición: "Siempre está a nuestro lado en el momento justo en el que la necesitamos. Palma ha jugado muy bien y hemos visto un partido digno de semifinales".

Ficha Técnica:

CV Teruel: Radunovic (4), Fornés (8), Bugallo (7), Rangel (4), Villena (24), Ereu (12), Gámiz (Líbero). También jugaron: Rodríguez (5), Jovanovic (-), Colito (-)

Urbia Voley Palma: Da Cruz (12), Perini (1), Diedhou (7), Ramón (10), Jiménez (9), Osorio (18), Carinelli (Líbero). También jugaron: Llopart (-), Cairus (-),

Árbitros: David Fernández y Francisco Sabroso

Parciales: 25-19 (27´) , 22-25 (26´), 25-20 (27´) y 29-27 (33´)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión