El CV Teruel, a por el sexto título

Se enfrentará en semifinales al ganador del derbi balear entre el Ushuaïa Ibiza y el Urbia Voley Palma.

Antes de volar hacia Melilla, el CV Teruel se conjuró este miércoles en Los Planos para revalidar el título
Antes de volar hacia Melilla, el CV Teruel se conjuró este miércoles en Los Planos para revalidar el título
J. Escudero

El CV Teruel peleará a partir de este jueves con todas sus fuerzas para poder levantar el trofeo de la Copa del Rey por sexta vez en su historia. Así lo afirmó este miércoles el entrenador del equipo naranja, Miguel Rivera, antes de partir este jueves hacia Melilla para batirse en duelo con los mejores conjuntos del panorama nacional en la que ya se considera la semana más especial del año en el mundo del voleibol.

El técnico turolense aseguró en una rueda de prensa que no tiene miedo "a nada" y que cuenta en su poder con la mejor receta para ganar: "Doce animales competitivos" tan "enchufados" que ni siquiera necesitan una inyección de moral. "Verlos entrenar esta semana ha sido una auténtica gozada; están que saltan la red. No hace falta trabajar la mente con ellos", dijo.

Sacudiéndose el peso de "favoritos", pues, según dice, en nada cambia la foma de afrontar la competición por llevar este apelativo, Rivera declaró que la escuadra naranja, líder en la tabla de la Superliga y vigente campeona de la Copa del Rey tras ganar el año pasado en Soria, "saldrá a hacer un buen papel". Agregó que, ante esta durísima competición, de poco sirven los títulos anteriores, ya que "se juega a cara o cruz". "El trabajo acumulado sesión tras sesión enfocado al torneo del KO y tener a 12 guerreros disponibles es lo único que cuenta", subrayó el preparador naranja.

El CV Teruel se enfrentará, en semifinales, este viernes a las 17.00 en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con el ganador del derbi balear entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Urbia Voley Palma que se juega esta tarde. Al no saber todavía cuál de los dos equipos insulares será su primer rival, los turolenses han tenido que prepararse tácticamente a conciencia para afrontar dos encuentros diferentes y este jueves conocerán cuál será su hoja de ruta definitiva.

Equipo al completo

El equipo naranja se encuentra al completo, sin ninguna baja. Si gana en semifinales, pasará a enfrentarse en la final del sábado con el vencedor del duelo entre el Unicaja Almería y el triunfador del segundo partido de cuartos, que habrá enfrentado al Club Voleibol Melilla y al Ube L´Illa Grau de Castellón.

"Son partidos complicados; estamos todos en la parte alta y los rivales juegan muy bien. No podemos tener ni un solo error", advirtió Rivera. El entrenador señaló que las únicas claves para intentar ganar los partidos residen en encontrar los puntos débiles del contrincante y hallar la manera de minimizar sus puntos fuertes.

Dejando a un lado los nervios y la tensión que deberán saber embridar para obtener buenos resultados, el entrenador destacó que la Copa del Rey es una competición "muy bonita". Explicó que la concentración de seis equipos –los cinco mejores de la la liga regular mas el anfitrión– con sus respectivas aficiones en una misma sede durante tres días –jueves, viernes y sábado– es algo "muy emocionante". Agregó que el pabellón estará a rebosar de público.

Cerca de un centenar de turolenses integrarán la afición desplazada a Melilla para insuflar ánimo al conjunto naranja. Aunque cada uno de ellos ha contratado el vuelo en avión por su cuenta, el Club Voleibol Teruel ha negociado con un hotel un precio especial para el alojamiento de todos ellos. La hinchada turolense tendrá en el Imbroda una zona reservada desde la que apoyar a su equipo.

"La afición naranja siempre está ahí, junto a sus héroes del deporte", dijo el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. Según destacó, el equipo no escatimará esfuerzo para salir victorioso pues "cuando entra en ‘modo trabajo’, rinde al 100%". Tras llegar a las 13.30 a Melilla, la escuadra naranja entrenará este jueves antes del partido de semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión