El CV Teruel, a por la Copa tras vencer al colista

El equipo naranja se deja un set en la cancha del San Sadurniño, pero suma tres puntos (1-3) que lo mantienen líder.

Bloqueo del CV Teruel en el partido de Superliga disputado ante el San Sadurniño
Bloqueo del CV Teruel en el partido de Superliga disputado ante el San Sadurniño
Jorge Meis/Diario de Ferrol

El CV Teruel, primero en la tabla de la Superliga, venció este domingo a domicilio por 1-3 al colista, el Intasa San Sadurniño, en un partido en el que los aragoneses acusaron el frío de la cancha gallega y pagaron con un set haber arrancado con los jugadores menos habituales. Fue el precio de dar minutos a toda la plantilla, necesario, por otra parte, para disputar la Copa del Rey la próxima semana con una escuadra fuerte y completa.

La victoria en el último test antes de viajar a Melilla con el objetivo de revalidar el título copero, permite a los turolenses llevarse tres puntos más a su casillero y situarse en la mejor de las posiciones. El conjunto naranja sigue líder con una ventaja de tres puntos sobre su eterno rival, el Unicaja Almería, que se mantiene en segundo lugar tras ceder también un set ante el Ube L´Illa Grau de Castellón. El Ushuaïa Ibiza –tercero en la tabla–, amplía hasta en 8 puntos su distancia del CV Teruel al haber quedado 3-2 frente a Vecindario Gran Canaria. El Urbia Palma, cuarto en discordia, está a 11 puntos de la plantilla turolense.

"El equipo ha hecho un buen partido y ahora estamos justo donde queríamos estar: vamos los primeros y a distancia de nuestros más inmediatos seguidores", destacó el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. Según dijo, los resultados de la decimoquinta jornada de Superliga permiten a la escuadra naranja ir a por la Copa del Rey "con relativa tranquilidad".

La plantilla naranja salió a la pista literalmente fría. Mientras los primeros 6 jugadores en pisar la cancha encajaban la rápida ventaja que conseguía el rival, el entrenador, Miguel Rivera, y quienes permanecían en el banquillo no se quitaban el anorak. Hacia la mitad del set, el técnico turolense reaccionó y movió piezas, pero fue tarde y el marcador cayó del lado de los locales con un 25-19.

La caída ante el último clasificado en los primeros compases del encuentro despertó en el CV Teruel la fiera que lleva dentro y el partido cambió de signo sin solución posible para los gallegos. En el segundo set, el San Sadurniño logró llevar la batuta al principio, pero cuando el luminoso se puso a 13-15, ya no pudo frenar la remontada de los turolenses, que vencieron con un 21-25.

En el tercer y cuarto set, la escuadra naranja estuvo imparable y ganó en ambas ocasiones con un 16-25 y un 19-25. No fue fácil, en todo caso, pues los jugadores del San Sadurniño pelearon con todas sus fuerzas para disfrutar al máximo de un partido que ellos mismos calificaron de "histórico· solo por el hecho de que el campeón de los campeones del voleibol visitara su pista.

San Sadurniño 1

CV Teruel 3

San Sadurniño: Costa (6), Gómez (1), Portero (3), Blanco (9), Baranov (12) y Fernández (17) –sexteto inicial–, Piñón (líbero). También jugaron Uxio García (2), Tembras, Javier García (3) y Monterroso.

CV Teruel: Rodríguez (3), Torcello (13), Jovanovic (1), Bugallo (14), Colito (1) y Cabrera (3) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Radunovic (9), Fornes, Rangel (3) y Villena (16).

Sets: 25-20, 21-25, 16-25 y 19-25.

Árbitros: Hugo Suárez y Carlos Portugal.

Incidencias: Partido de decimoquinta jornada de Superliga disputado en el pabellón municipal de San Sadurniño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión